facebook comscore
Sí hay posibilidad de clases virtuales: Ricardo Gallardo

Sí hay posibilidad de clases virtuales: Ricardo Gallardo

Nación martes 03 de enero de 2023 -

Por Berenice Gutiérrez

El Gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que se está analizando la posibilidad de recorrer el regreso a clases presenciales por lo menos una semana.

Señaló que, debido a los números de contagios, que van en una curva ascendente, si pensaría en la posibilidad de que el regreso sea híbrido, es decir de quién con posibilidad de asistir desde casa.

“Posiblemente se puede atrasar una semana únicamente, pero todavía faltaría a reserva de ver cómo se va moviendo la semana, esta semana puede ser híbrida, todavía arrancaría con un tema híbrido, empezaría con las altas y las bajas que hemos tenido”.

Puntualizó que se estudiará la curva, y solo en caso de que vaya a la baja se hablará de un regreso totalmente presencial, la tendencia de la curva es hacia abajo, por lo que consideró que podrán seguir sin problemas dejando un espacio de una semana.

Comentó también que respecto a los aforos no se estarían tocando en ningún otro sector, puesto que en la escuela es donde se da mayor cercanía entre los niños y aún hay algunos que no asistieron a vacunarse.

“No vamos a lastimar la economía, no queremos lastimar el tema de aforos, únicamente cubrebocas, la escuela sí, porque tenemos a los niños pegados, hay muchos niños que no fueron a vacunarse a pesar de que ya estaba la vacuna, y es un tema que tenemos que ser un poquito más cuidadosos con ellos, pero estamos hablando de únicamente como máximo una semana”.

Afirmó que estarán en coordinación, y al pendiente de lo que indiquen las autoridades en materia de Salud, para definir el esquema de regreso a clase.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -