facebook comscore
Si no acatan plan de nueva normalidad, no habrá sanción: AMLO

Si no acatan plan de nueva normalidad, no habrá sanción: AMLO

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 01:10

Por Claudia Patiño


El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las medidas de regreso a las actividades no se aplicarán por la fuerza, ni a través de medidas coercitivas.

“La aplicación del plan de regreso a la nueva normalidad, será de aplicación voluntaria, garantizando las libertades en lo más posible”, puntualizó.

Agregó que “es importante que mantengamos la postura de no imponer nada, que no haya medidas coercitivas, como se decidió desde el principio. La apuesta es la responsabilidad de nuestro pueblo... Estamos en un momento estelar de la democracia en México, por eso no vamos en esta etapa a variar, es decir, no van a aplicarse medidas coercitivas. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

En la presentación de la estrategia, dijo que no es forzoso que dichas decisiones sean acatadas por todas las autoridades.

“Si hay una autoridad municipal estatal que de acuerdo a las características propias de cada región, de cada estado, decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia, no vamos a pelearnos, no vamos a dividirnos, no vamos a apostar a la separación, por eso es importante que se sepa que el plan, aunque ha sido consensado en lo general, también admite las discrepancias, el derecho a disentir”, explicó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -