facebook comscore

"Sí vamos a pasar lista” en marcha, dice el titular de Indeporte

Nación sábado 26 de noviembre de 2022 -

En un intento por aclarar si la asistencia a la marcha del domingo 27 convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es obligatoria o no para los talleristas de los Pilares, el director del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo, les dijo: “No es obligatorio… pero sí vamos a pasar lista”.

El miércoles 23, Proceso publicó una nota en la que talleristas de Pilares -uno de los programas estrella del gobierno de Claudia Sheinbaum-, en la alcaldía Gustavo A. Madero denunciaban que sus líderes de proyecto los obligaban a asistir a la movilización o tendrían sanciones administrativas.

El programa envió una nota a la reportera negando el hecho; sin embargo, el jueves 24, algunos coordinadores hicieron reuniones por Zoom en las que les reiteraron que es una invitación voluntaria, pero los citaron a las 8 horas en la calle Amberes y el Paseo de la Reforma para asistir a la movilización.

A la media noche, algunos talleristas recibieron por WhatsApp la instrucción de acudir el viernes 25 al Pilares “Benita Galeana” a las 12:30 horas, para una junta general con el nuevo coordinador, Javier Hidalgo.

Ahí, el exlegislador comenzó diciendo: “Vengo a darles la información de que vamos a asistir al evento del día 27 de manera institucional. Pilares de lleno está instruyendo una actividad que es acudir al informe del presidente”. Así lo constata el audio grabado del encuentro, cuya copia tiene la reportera.

Ante decenas de jóvenes, el exdirector del Instituto de la Juventud mencionó a este semanario y al diario Reforma, y acusó que “se está ensañando la prensa conservadora con Pilares con justa razón porque ellos piensan que no deben existir proyectos como este”.

Luego, aceptó que hubo esos mensajes de amenaza a algunos talleristas, “pero fueron particulares” y reiteró: “Lo que estamos planteando es acudir a un evento del presidente de la República, a un evento del Estado mexicano. No es un mitin de un partido político o de un movimiento político. Es del presidente de la República, aunque a los conservadores no les guste”.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -