facebook comscore
Siempre sí… Jesusa Rodríguez será embajadora

Siempre sí… Jesusa Rodríguez será embajadora

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un oficio a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificando el nombramiento de Jesús Rodríguez, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de Panamá.

En el oficio distinto, también se nombra a Alicia Bárcena Ibarra, como la nueva embajadora de México en Chile, quien cuenta con experiencia diplomática.

Trabajo en la Cepal, al desempeñarse como secretaria ejecutiva, también trabajó en la UNAM, fue secretaria general adjunta de la ONU y coordinadora general del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente,.

En la oficina de la presidenta de la permanente, Olga Sánchez Cordero, se refirió el oficio que refiere que el presidente de la República, “tiene a bien nombrar a la C. Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Panamá”.

Así la activista de derechos civiles, actriz, directora de teatro, actriz, e integrante de Morena, sustituirá a Pedro Salmerón Sanjinés, nombramiento que no obtuvo el beneplácito del gobierno panameño, por las acusaciones de acoso sexual.

Jesusa Rodríguez ocupó un escaño del Senado de 2018 a 2021, como suplente de Olga Sánchez Cordero.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -