facebook comscore
Siete estados registran incremento de casos de Covid-19: Salud

Siete estados registran incremento de casos de Covid-19: Salud

Nación sábado 17 de abril de 2021 -




Siete estados del país han registrado un aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, por lo que instó a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas, advirtió la Secretaría de Salud. 

Indicó en Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en conferencia de prensa que los estados que han presentado un alza en los contagios son Baja California Sur, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo.  

“Hemos identificado estas entidades federativas en las que ya encontramos un pequeño ascenso, pero seguimos viendo que en la tendencia nacional continuamos con este descenso de casos estimados”, dijo López Ridaura. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que el incremento de contagios en los siete estados es una señal importante de que en algunos estados “está cambiando la tendencia, que ya llevaba 11 semanas de reducción”.  

Instó López-Gatell a las autoridades estatales a analizar las cifras de la dependencia para prevenir una tercera ola de contagios.

Información: Agencias 
Imagen: Redes 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -