facebook comscore
Sigue Monreal a la cabeza en preferencia electoral

Sigue Monreal a la cabeza en preferencia electoral

Nación viernes 16 de abril de 2021 - 07:21

Redacción

Este jueves se confirmó el resultado de la encuesta realizada por ContraRéplica, publicada el pasado 5 de abril, en la que el candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, se consolida como el puntero en las preferencias electorales rumbo a la gubernatura de Zacatecas 2021, de acuerdo con la encuesta elaborada por De Las Heras Demotecnia.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el partido Nueva Alianza (Panal) lleva ventaja de casi 30 puntos sobre su adversaria más cercana, Claudia Anaya Mota, de la alianza Va por Zacatecas (compuesta por los partidos PRI-PAN y PRD), y de 55 puntos arriba respecto de Ana María Romo Fonseca, aspirante por Movimiento Ciudadano (MC).

El ejercicio estadístico revela que el abanderado de Juntos Haremos Historia en Zacatecas, Monreal Ávila, obtuvo 60% de las preferencias electorales, en tanto que Anaya Mota obtuvo 32% de las simpatías, mientras que 5% de los entrevistados optó por Ana María Romo Fonseca de MC.

En tanto, Guadalupe Medina Padilla del PES, Miriam García Zamora de Fuerza México, y Flavio Campos de PAZ se colocan con uno por ciento de la preferencia del electorado de acuerdo con dicha medición.

La encuesta reveló que el candidato de Morena-PT-PVEM-Panal, Monreal Ávila es el más conocido por los entrevistados, ya que 84% de ellos dijo saber quién es, mientras que 44% consideró que será el mejor gobernador.

En tanto que a Claudia Anaya Mota dijo conocerla 70% de los encuestados y 26% manifestó que podría ser mejor gobernadora; a Ana María Romo Fonseca la conoce 15% y 2% considera que podría ser buena gobernadora.

A la pregunta sobre ¿quién cree que defendería mejor los intereses de su familia? Monreal Ávila obtuvo 35 por ciento, mientras que Anaya Mota 25 por ciento, Romo Fonseca 2 por ciento y el resto de uno a cero por ciento.

Esta encuesta fue levantada, entre los días 8 a 11 de abril del año en curso, mediante estudio cuantitativo de vivienda, en el que se consideraron mil entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector y cuenta con 95% de confianza y su error estadístico es de +/-3.2%.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por campañas, UIF detiene denuncias Nación
2021-05-05 - 18:30
+ -