facebook comscore
Sigue pendiente el veredicto de García Luna

Sigue pendiente el veredicto de García Luna

Nación sábado 18 de febrero de 2023 -

El veredicto del caso por narcotráfico contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, no ha sido acordado por el jurado, se espera que la próxima semana se decida su culpabilidad o inocencia.

Quienes integran el jurado en esta ocasión, han solicitado transcripciones de varios testimonios y evidencias, sobre todo los que tienen que ver con un supuesto secuestro hacia García Luna por el traficante de droga Arturo Beltrán Leyva.

A García Luna se le acusa de distintos crímenes relacionados con el narcotráfico, tales como: participación en la dirección de una empresa criminal con actividad vigente; conspiración para la distribución, posesión e importación de 5 kilogramos o más de cocaína para distribuirla en Estados Unidos; y por mentir en su testimonio cuando solicitó la nacionalidad estadounidense.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador comentó que el abogado de García Luna, César Castro, lo acusó de actuar de manera tendenciosa, por lo que tiene la intención de denunciarlo. Por ello, anunció que busca un abogado en Estados Unidos, que sea honesto e íntegro, para interponer la denuncia.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -