facebook comscore
Sigue pendiente la decisión de Biden sobre si mantener aranceles a China

Sigue pendiente la decisión de Biden sobre si mantener aranceles a China

Global martes 26 de julio de 2022 -

Por Sebastian Smith


El presidente de Estados Unidos Joe Biden aún no ha decidido si poner fin a algunos aranceles comerciales sobre China, según informó el martes un alto funcionario, pese a que el mandatario tiene programada esta misma semana una llamada telefónica con su homólogo chino Xi Jinping.


John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que la administración cree que los aranceles impuestos por la guerra comercial durante el mandato del expresidente Donald Trump no están funcionando, pero que Biden aún tiene que resolver el próximo movimiento.


"Quiere una revisión de los aranceles que están en vigor para asegurarse de que están alineados con nuestras prioridades económicas estratégicas, que están en nuestros mejores intereses nacionales y, francamente, los mejores intereses del pueblo estadounidense, pero no ha tomado una decisión", confirmó Kirby a los periodistas.


Los aranceles en cuestión imponen derechos del 25% a miles de millones de dólares de importaciones chinas en represalia por lo que, según Estados Unidos, son prácticas comerciales habitualmente desleales de Pekín.


"Creemos... que los aranceles que puso en marcha su predecesor (Trump) estaban mal diseñados. Creemos que han aumentado los costes para las familias estadounidenses y las pequeñas empresas, así como para los ganaderos. Y eso sin abordar realmente algunas de las prácticas comerciales perjudiciales de China", comentó Kirby.


La llamada, que se espera para esta semana aunque todavía no tiene fecha definitiva, será la quinta entre Xi y Biden desde que el demócrata asumió el cargo en 2021.


Kirby aseguró que los mandatarios tratarán "todo, desde las tensiones sobre Taiwán, hasta la guerra en Ucrania, así como la forma de gestionar mejor la competencia entre nuestras dos naciones en la esfera económica".

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -