facebook comscore
Siguen extorsiones de profepa a comerciantes 

Siguen extorsiones de profepa a comerciantes 

Nación martes 04 de febrero de 2020 -

Redacción ContraRéplica
A casi un mes de que el séptimo regidor de Puerto Morelos, Quintana Roo, Willy Cahuich Avilez denunció, a través de una carta dirigida al coordinador estatal de los Programas del Bienestar de esa entidad, Arturo Abreu Marín, que inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) extorsionan a comerciantes, empresarios y hoteleros de ese punto turístico, estas prácticas no han cesado.
Entrevistado por ContraRéplica, el funcionario del ayuntamiento de Puerto Morelos manifestó que esperarán a que el representante estatal de los programas del Bienestar y el órgano interno de Profepa cumplan con sus obligaciones y actúen en consecuencia con los elementos que están incurriendo en dichas prácticas.
Cahuich Avilez añadió que se detectó la comisión de esas conductas indebidas hace un par de meses y confió en que Arturo Abreu Marín tomará cartas en el asunto.
A estas denuncias se suma la del alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, quien, de igual forma, dijo que los inspectores de Profepa que hacen cobros indebidos no han entendido que uno de los principales compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador es terminar con la corrupción.
Está latente la amenaza del Regidor de Puerto Morelos de cancelar la aportación de ese ayuntamiento para pagar a los inspectores de Profepa.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -