facebook comscore
Siguen vigentes órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Siguen vigentes órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Nación lunes 05 de junio de 2023 -


Dos órdenes de aprehensión libradas contra Inés Gómez Mont siguen vigentes, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los ejercicios fiscales de 2015 y 2017.

Lo anterior porque un Tribunal rechazó ampararla.

El magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, propuso negar la protección de la justicia en los dos amparos en revisión que interpuso la conductora de televisión contra las sentencias que le negaron la protección de la justicia.

Los dos mandamientos judiciales satisfacen los requisitos que establecen el artículo 16 constitucional y 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales, referente a la necesidad de cautela.

Aseguró que las órdenes de aprehensión cumplen con los requisitos en cuanto a la existencia de datos de pruebas y de que la quejosa presuntamente cometió los delitos.

Medécigo Rodríguez indicó que se tuvo acreditada la necesidad de cautela por el riesgo de sustracción de la justicia por parte Inés Gómez Mont.

Además, porque no existe dato que permita suponer que la quejosa obtuvo ingresos no declarados como asimilados al salario.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -