facebook comscore
Simulacros de sismos eran dos o tres veces al año; se revisaran fallas en el sistema

Simulacros de sismos eran dos o tres veces al año; se revisaran fallas en el sistema

Nación jueves 22 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa yo a conocer que se considera realizar simulacros dos o tres veces al año.
Además, se revisará como funcionó el sistema de alerta sísmica, y el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, comentó que en Palacio Nacional sí sonó la alerta sísmica, “pero no sé cómo se comportó” en el resto de la capital del país y en otros estados.

Al respecto la coordinadora dio a conocer que se espera un reporte preciso por parte del Servicio Sismológico Nacional para verificar el funcionamiento que tuvieron en los dos recientes sismos.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que nueves estados cuentan con alertas sísmicas y aseguró que se les da un mantenimiento frecuente.

Detalló que el alertamiento sísmico se da en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.

Respecto al simulacro, comentó que su programación para los próximos años se revisa con la UNAM y el Servicio Sismológico Nacional, por lo que no sabe si en los subsecuentes se vuelva a realizar también en 19 de septiembre.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -