facebook comscore
Sin Insabi ni IMSS-Bienestar 7 estados

Sin Insabi ni IMSS-Bienestar 7 estados

Nación martes 21 de enero de 2020 - 11:07

Por Osvaldo Córdova

De los 14 estados que aún no firman su adhesión al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), tampoco cuentan con instalaciones del IMSS-Bienestar para brindar atención médica y medicamentos gratuitos a la población que no cuenta con seguridad social.

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las entidades que no firmen el convenio de colaboración con el Insabi cuentan con el servicio del IMSS-Bienestar enfocado en la atención de la población en zonas alejadas y marginadas.

Sin embargo, de acuerdo a la información con el informe “El Pulso de la Salud”, no todos los estados del país cuentan con dicha infraestructura.

Hasta el momento, los gobernadores que no han firmado con el Insabi, ni cuentan con IMSS- Bienestar son Aguascalientes, Guanajuato y Baja California Sur (PAN); Tlaxcala (PRI); Morelos (PES); Nuevo León (Independiente) y Jalisco (Movimiento Ciudadano).

De acuerdo con el plan de infraestructura 2020-2022 del Insabi, este año se contempla la modernización de 50 centros de salud y 52 hospitales y 80 hospitales rurales IMSS-Bienestar.

Se contempla también, la ampliación, remodelación, sustitución y mantenimiento a 5 mil 270 centros de salud y 563 hospitales de entidades federativas.

Foto SSA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -