facebook comscore
Sin acceso al Zócalo se llevará a cabo el Grito de Independencia

Sin acceso al Zócalo se llevará a cabo el Grito de Independencia

Ciudades martes 08 de septiembre de 2020 -

Si bien los casos de coronavirus en México van a al baja según autoridades sanitarias, no se puede presumir un control de la pandemia, por lo que las autoridades de la Ciudad de México han cambiado los protocolos del tradicional Grito de Independencia en la capital.

Se ha anunciado que este evento, donde se conmemora el 210 aniversario del inicio de la guerra de independencia, se realizará sin la presencia de público y a distancia el próximo 15 de septiembre 2020,

De acuerdo con la planeación del evento, se suspenderá el acceso peatonal a la Plaza de la Constitución con el fin de evitar un foco masivo de infección en la capital, para ello será indispensable el apoyo de autoridades de tránsito, para impedir al público el transito en el Primer Cuadro del Centro Histórico desde la tarde del martes 15 y hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre.

Se implementaran filtros con cierres en Avenida Circunvalación a Eje Central, así como en José María Izazaga y Eje 1 Norte; alrededor de las calles Bolívar, República de Uruguay, Jesús María y Belisario Domínguez; por último, en Donceles, Palma, Correo Mayor y Venustiano Carranza.
Pese a estas restricciones, habrá actividades conmemorativas que serán transmitidas a través de la televisión y vía internet.

De acuerdo con la agenda las actividades estarán integradas por espectáculos que involucran luces LED, por otra parte, habrá un despliegue de militares alrededor del asta bandera.

Detallaron que el asta bandera se desplegarán 78 militares con bengalas rojas para formar la figura de la antorcha denominada De la Libertad, además al salir al Balcón Presidencial, Andrés Manuel López Obrador observará en la plaza un mapa de la República Mexicana elaborado con luces LED.

También se habilitará un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos metros de altura en un espacio que no ponga en riesgo a la Bandera y aclararon que el uso de fuegos artificiales en la ciudad solo se permitirá en el Grito del Zócalo.

Juan Aguilar
Información UnoTv
Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -