facebook comscore
Sin consentimiento, presuntamente esterilizan a migrantes detenidas en EU

Sin consentimiento, presuntamente esterilizan a migrantes detenidas en EU

Global martes 15 de septiembre de 2020 - 09:05

Mientras que una mujer migrante en Estados Unidos se encontraba sedada, pero no inconsciente en el centro de detención de Irwin, Georgia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, escuchó que un ginecólogo le había practicado una histerectomía por error: “Retiré el ovario incorrecto”, expresó el médico a la enfermera. Sin embargo, el doctor terminó por retirar el otro ovario, ya que supuestamente tenía un quiste.

La joven migrante ya no podrá tener hijos, aún cuando fue deportada.

Mujeres migrantes han denunciado estas prácticas bajo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE en una detención de Irwin, Georgia.

La organización no gubernamental Project South, en Atlanta, Georgia, dio a conocer las historias de Dawn Wooten, una enfermera contratada para realizar estas prácticas. Luego de renunciar este año, se convirtió en denunciante protegida.

Tras ver en reiteradas ocasiones estas prácticas, la enfermera se cuestionó si los úteros de tantas mujeres podrían estar mal, además de la condición insalubre del establecimiento.

Toda mujer era enviada con el ginecólogo apodado como “el recolector de úteros”.

Incluso una mujer pensó que instaurarían algunas pruebas con ellas: “Cómo si experimentaran con nuestros cuerpos”.

El Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Para los Derechos Civiles y las Libertades, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Atlanta, y el centro de detención del condado de Irwin, solicitaron una revisión a las quejas.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -