facebook comscore
Sin elementos para preocuparse por variante ómicron: AMLO

Sin elementos para preocuparse por variante ómicron: AMLO

Nación lunes 29 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en México no hay todavía información sólida para preocuparse por la variante del Covid-19, identificada con el nombre de Ómicron.

Dijo que hasta ahora no hay información si es una variante más peligrosa que otras.

En su conferencia mañanera en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, informó que será el martes cuando se conozca sobre esta nueva variante, pero hasta ahora no hay elementos para preocuparse.

"Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos. No hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”, aseveró.

El mandatario añadió que aunque hay mucha información al respecto, la población debe mantener la calma pues no se sabe si la variante es más peligrosa.

“Que sí hay mucha información en los medios y no debemos espantarnos, porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, no hay todavía información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, nada más que se detectó en Sudáfrica”, indicó.

Añadió que "en cuanto a contagios y fallecimientos no hay información. Tampoco hay información de que las vacunas no seas efectivas par enfrentar esta variante, o sea no hay información”.

López Obrador dejó en claro que su gobierno actuará con responsabilidad, y no se prevé hacer cierres de lugares públicos.

“Se va a actuar como siempre, con mucha responsabilidad, de modo que vamos a informar mañana. No (habrá cierre de actividades), no tenemos ese pronóstico. Pensamos que hemos avanzando mucho en la vacunación, seguimos vacunando y vamos a intensificar el programa de vacunación”, dijo

Y nuevamente llamó a la población a vacunarse.
“No se puede decir que las vacunas no sirven, al contrario, lo que está comprobado es que lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados. Todos tenemos que vacunarnos”, puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -