facebook comscore
Sin masacres y violencia contra la ciudadanía, pero con la compra del voto, fueron las elecciones del 6 de junio: AMLO

Sin masacres y violencia contra la ciudadanía, pero con la compra del voto, fueron las elecciones del 6 de junio: AMLO

Nación jueves 01 de julio de 2021 - 19:37

Claudia Bolaños

Aunque hubo prácticas añejas, como la compra del voto, entrega de despensas y otras, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante las pasadas elecciones no hubo masacres ni violencia contra la población.

“No dejó de haber la vergonzosa compra de voto con dinero, tarjetas o entrega de despensas, pero no hubo masacres ni se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedo”.

Pero en general aun con la crisis de la pandemia y de la economía se pudo celebrar una de las más numerosas y competidas elecciones de la historia de México, sin problemas mayores y consolidando el sistema y el método democrático.

Al rendir su informe con motivo del tercer aniversario de su triunfo en las urnas, se refirió a la pasada contienda electoral, la cual dijo, no fue una de Estado.

“Guiados por el ideal maderista y por nuestras convicciones a favor de la causa de la democracia y en contra del fraude electoral, nos comprometimos a que el gobierno federal y el presupuesto no se utilizarían para beneficiar a ningún candidato o partido; y cumplimos; es decir, que, como pocas veces, en esta ocasión no se llevaron a cabo elecciones de Estado”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -