facebook comscore
Sin mayor explicación  y aguantando el llanto Tatiana Clouthier, se despide

Sin mayor explicación y aguantando el llanto Tatiana Clouthier, se despide

Nación jueves 06 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Sin mayores explicaciones y conteniendo las lágrima, Tatiana Clouthier se despidió de la vida política, por lo que desde este jueves, deja de formar parte del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, como secretaria de Economía.

En la conferencia mañanera, ella dijo que ahora será porra de la 4T y y no jugadora del equipo. "Hay que saber cuándo retirarse", resaltó sin dar una explicación de esa decisión.

En la conferencia mañanera informó que le envió una carta al Presidente, para informarle su decisión, y aunque se lo pidió, no quiso rectificar y quedarse en su cargo.

"Porque desea retirarse del gobierno, no así por la lucha de la transformación del país y respetamos tu decisión".

Añadió: "Insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones, con criterio, y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía. Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede irse, salir por la puerta de atrás, nos ha apoyado (...) Vamos a sentir su ausencia pero cómo lo hemos platicado, ella va a continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político democrático de nuestro país".

Acto seguido le pidio a Clouthier Carrillo tomar la palabra, ella decidió entonces leer un escrito, y por momentos a ella le ganó la emoción y la voz se le quebró.

-No sé si quieras… (hablar)-, le dijo el mandatario.

-Les leo si me permites presidente…- contestó ella.

"Me da muchísimo gusto saludarles y poder compartir con ustedes esta carta y que el presidente me permite en estos momentos hacerla pública, porque me parece que es importante dejar claro motivos y etcétera y evitar sobretodo especulaciones.

"Estimado presidente aprovecho esta nota y la oportunidad de caminar contigo en la cuarta transformación".

Hizo un símil con un partido de béisbol, deporte favorito del presidente López Obrador. "Me tocó ser invitada a jugar con las ligas mayores, conocer el país, representarlo, jugar diferentes posiciones llevando la camiseta y nunca dejando de ser lo que me correspondía", dijo.
Añadió que fueron "57 entradas que me tocó jugar al lado tuyo, no obstante uno debe de saber, como en el juego, cuándo retirarse".

Añadió que no hay papel menor y que jugar es importante, como el ser porra.

"Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada… me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo".

Al señalar que seguirá trabajando por la patria, se despidió agradeciendo al presidente.

"Sin embargo, lo único que sale de mi boca y de mi corazón es: Gracias, gracias (...) por mostrarme que cuando de servir se trata, no hay cansancio, enfermedad".

Además, dijo que le tocó tres veces estar en la conferencia mañanera esta semana y que ya no aguantaba a diferencia de lo que hace López Obrador todos los días.

Luego se acercó a darle un abrazo que el Ejecutivo no le respondió y se limitó a aplaudirle.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -