facebook comscore
Sin prisa en el dictamen de outsourcing: Monreal 

Sin prisa en el dictamen de outsourcing: Monreal 

Nación viernes 06 de marzo de 2020 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx


Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, informó que “no hay prisa” en la aprobación del dictamen sobre regulación del outsourcing, donde se respetará los acuerdos asumidos con los empresarios.
“No vamos a ceder a cambiar o modificar, o que piensen los empresarios o los funcionarios del Gobierno que se incumplió con el acuerdo que se llevó a cabo”, declaró.
“No nos corre prisa. Vamos a cumplir nuestra palabra porque sería una falta de respeto tomarles el pelo (a los empresarios) o haberlos invitado a que participaran en una mesa de alto nivel y finalmente quede igual (el dictamen). Se van a respetar los acuerdos”, precisó.
Refirió que es normal la inquietud de algunos legisladores “que seguramente no están de acuerdo o que han cambiado su posición original y les parece que es un asunto de carácter personal, pero los votos mayoritarios de la bancada se mantienen. Es decir, las voces que están intentando modificar ese acuerdo no son mayoría”, agregó.
Afirmó que “el Congreso es tan abierto, tan plural, que hay opiniones distintas; pero que nosotros vamos a cumplir con nuestra palabra. La mesa de alto nivel que se constituyó va a respetar los acuerdos que ahí se tuvieron”.
El líder de la bancada de Morena prevé sacar el dictamen sobre subcontratación la próxima semana “y si nos da tiempo también podemos sacar el tema de la cannabis”.
Señaló que en los últimos cuarenta días que le restan al periodo legislativo, los temas a resolver son cannabis, subcontratación, ley de amnistía, programas de bienestar y reforma judicial.
Al respecto, la senadora panista Kenia López Rabadán acusó a Napoleón Gómez Urrutia (Morena) de no respetar los acuerdos a los que llegaron con empresarios, Gobierno federal y sindicatos, después de que el morenista canceló la reunión de comisiones en donde se aprobarían las modificaciones al denominado outsourcing.
“Los acuerdos de todos los grupos parlamentarios y al parecer no están hoy haciéndose valer los acuerdos y él (Gómez Urrutia) no los está reconociendo. De manera personal y como bancada del PAN le pediré al senador Napoleón que honremos todos nuestra palabra y que convoque a la reunión”, dijo la senadora.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -