facebook comscore
Sin rastros de que arma de fuego ocasionó desplome de helicóptero: FGR

Sin rastros de que arma de fuego ocasionó desplome de helicóptero: FGR

Nación martes 22 de noviembre de 2022 -

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que no ha encontrado hasta el momento vestigio de algún impacto de arma de fuego que pudiera haber ocasionado el desplome del helicóptero donde viajaba el secretario de seguridad pública de Aguascalientes, Javier Sánchez Mendoza, accidente ocurrido el 17 de noviembre pasado.

La FGR informó que luego de los hechos, su delegación en esa entidad abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos contenidos en el Código Penal Federal, en sus artículos 170, sobre uso de explosivos para destruir aeronaves, y 399, de daños en propiedad ajena.

“Se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes a dicho territorio” precisó la FGR.

El helicóptero siniestrado pertenecía a la secretaría de seguridad estatal, y era conocido como Águila 1, y se desplomó en lote baldío del municipio de Jesús María, muriendo Sánchez Mendoza, además del piloto, un capitán y dos artilleros.

“Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave” señaló textualmente la FGR, aunque añadió que continuará trabajando en el caso y si encuentra algún indicio lo dará a conocer de manera inmediata.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En 2023 no habrá consultas populares: INE Nación
2022-12-01 - 20:50
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -