facebook comscore
Sin seguro de 
desempleo 60% de afectados,
dice el PRD

Sin seguro de 
desempleo 60% de afectados,
dice el PRD

Ciudades lunes 27 de abril de 2020 - 04:45

El PRD capitalino cuestionó que la proyección presupuestal para el ejercicio 2020 sólo contempla a una población beneficiaria de hasta 47 mil 447 personas desocupadas, por lo que apenas representa una cobertura real de 40 por ciento.
Nora Arias Contreras, dirigente del partido, advirtió que se dejará en la indefensión a 60 por ciento de los que pretendan la protección de la ley a través del programa de Seguro de Desempleo.
Arias Contreras advirtió que el Programa de Seguro de Desempleo de la actual administración incumple con lo fundamental de las normas laborales ya que se redujo a solo dos meses y exigió al gobierno capitalino cumplir con la Constitución y las leyes, puesto que el seguro de desempleo es un derecho.
Destacó que, tanto la Carta Magna y las leyes en la materia, protegen al trabajador desempleado, hasta por seis meses con recursos que le permitan la búsqueda de ofertas laborales, pero la realidad es diferente.
La exdelegada en Gustavo A. Madero refirió que la Ley de Protección y Fomento al Empleo para la Ciudad de México es muy clara en cuanto a las obligaciones del gobierno de la ciudad para fomentar el empleo.
Luis Benítez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva membresía ECOBICI Ciudades
2020-07-10 - 15:39
+ -