facebook
Sin sobrarle nada, el América elimina al Olimpia y avanza a octavos de Concachampions

Sin sobrarle nada, el América elimina al Olimpia y avanza a octavos de Concachampions

Deportes jueves 12 de febrero de 2026 -

AFP


Pese a su mayor poderío, el América se clasificó este miércoles sin sobrarle nada para octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, al empatar 0-0 con el Olimpia de Honduras de local el partido de vuelta de primera ronda.

Las Águilas lograron su boleto a la siguiente fase gracias a la victoria 2-1 que habían logrado hace siete días de visitantes.

En un partido de escasas oportunidades de gol jugado en el estadio Ciudad de los Deportes, en la capital mexicana, las Águilas tuvieron mayor tiempo posesión de pelota: 74,2% contra 25,8% del León catracho.

América tuvo la mejor oportunidad del partido para abrir el tanteador al minuto 50, cuando el volante brasileño Rodrigo Dourado remató en el área chica pero el portero Edrick Menjivar desvió con un manotazo por encima del travesaño.

En octavos de final, el América se medirá con el ganador de la eliminatoria entre el Defence Force de Trinidad y Tobago y el Philadelphia Union de Estados Unidos.

Más tarde, en el estadio BBVA, el Monterrey recibía al Xelajú de Guatemala. El partido de ida terminó 1-1.


Resultados de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf

Partidos de vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf que se disputan esta semana (entre paréntesis los resultados de la ida y en mayúscula los clasificados para octavos de final):

- Martes

En Ciudad de México: Pumas (MEX) - SAN DIEGO FC (USA) 0-1 (1-4)

En Monterrey: TIGRES (MEX) - Forge (CAN) 4-1 (0-0)

- Miércoles

En Ciudad de México: AMÉRICA (MEX) - Olimpia (HON) 0-0 (2-1)

En Monterrey: Monterrey (MEX) - Xelajú (GUA) (1-1)

- Jueves

En Puebla: Cruz Azul (MEX) - Vancouver FC (CAN) (3-0)

-- Partidos de ida de primera ronda que se jugarán la semana próxíma:

- Martes 17

En Hamilton: Ottawa (CAN) - Nashville SC (USA)

En San Pedro Sula: Real España (HON) - Los Angeles FC (USA)

- Miércoles 18

En Puerto España: Defence Force (TRI) - Philadelphia Union (USA)

En Santiago de los Caballeros: Universidad O&M (DOM) - FC Cincinnati (USA)

En Cartago: Cartaginés (CRC) - Vancouver Whitecaps (CAN)

- Jueves 19

En Ciudad de Panamá: Sporting San Miguelito (PAN) - LA Galaxy (USA)

El Inter Miami de Lionel Messi espera en octavos de final, junto al Mount Pleasant de Jamaica; el Alajuelense de Costa Rica, el Seattle Sounders y el Toluca.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

M/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
España se luce en Puebla antes del Mundial Deportes
2026-06-09 - 12:49
Búfalos conquista la ONEFA con paso perfecto Deportes
2026-06-09 - 12:48
Nutrición y lesiones, el otro reto del Tri Deportes
2026-06-09 - 12:42
+ -