facebook comscore

"Sindicato de Twitter", detrás de ataques a Morena: Mario Delgado

Nación jueves 22 de febrero de 2024 -

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció una red internacional de bots que se utilizan para apoyar a la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, y para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador y la aspirante Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, el líder del partido guinda mostró parte de una investigación llamada “Sindicato de Twitter” en la cual se describe cómo operan las granjas de cuentas para inflar las conversaciones en redes sociales, para atacar o apoyar según sea la intención del pago por los servicios a los creadores.

Expuso que detrás de la creación de las cuentas falsas está una organización llamada Atlas Network, que tiene vínculos con grandes empresas extranjeras, con políticos de derecha, asociaciones que respaldan el neoliberalismo, medios de información y reciben financiamiento de Estados Unidos.

“¿Cómo se relaciona esto con la candidata del PRI y el PAN?, los instrumentos que utilizan el Sindicato de Twitter, los mismos que impulsan las tendencias negativas son los que apoyan a la candidata en sus redes sociales, son burdos y son evidentes”, comentó.

Finalmente, Delgado Carrillo dijo que presentará la queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue el uso de la red para atacar a AMLO y Sheinbaum de forma digital. También se analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -