facebook
Sindicatos del Ministerio de Trabajo anuncian huelga

Sindicatos del Ministerio de Trabajo anuncian huelga

Global miércoles 22 de mayo de 2024 -

NotiPress

Los sindicatos del Ministerio de Trabajo de Colombia votaron a favor de una huelga debido al incumplimiento de los acuerdos sindicales firmados en 2023. La votación, realizada el martes 21 de mayo, mostró un amplio apoyo a la medida, con mil 225 votos a favor y 368 en contra. Solo falta definir la "hora cero" para que la huelga entre en vigencia.

Maritza Manrique, presidenta de una de las agremiaciones, declaró para El Colombiano: "Hoy hicimos la votación a nivel nacional con los funcionarios del Ministerio del Trabajo. Llegamos a esta decisión por los incumplimientos sindicales que se firmaron en 2023. Son 2.017 los funcionarios que se acogerán a esta decisión que tomaron las 14 organizaciones que estamos unidas para defender los derechos de los funcionarios del Ministerio del Trabajo" .

La huelga es una respuesta a la falta de avances significativos en la implementación de los Acuerdos Sindicales 2023-2025, de los cuales, según los sindicalistas, solo se ha cumplido un 5%. Desde el año pasado, los sindicatos han solicitado participación en la reforma laboral y pensional, sin obtener respuestas satisfactorias.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, respondió afirmando que aún queda más de un año para el cumplimiento total de los acuerdos y que, según el balance del Ministerio, se ha avanzado más del 50%. "Faltando más de un año para que termine el período de los acuerdos, hemos dado un avance importante con nuestros compromisos, y lo seguiremos haciendo hasta el final", expresó Ramírez.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -