facebook comscore
Singapur comenzará vacunación antiCovid en adolescentes, en Japón se aprueba también inmunizar a ese sector

Singapur comenzará vacunación antiCovid en adolescentes, en Japón se aprueba también inmunizar a ese sector

Global lunes 31 de mayo de 2021 -


Singapur comenzará esta semana a vacunar a los adolescentes contra la Covid-19, a su vez en Japón se aprobó inmunizar a ese sector poblacional con el biológico de Pfizer.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, dijo estar preocupado por las nuevas variantes que afectan a los más jóvenes, la cual está afectando de manera especial a varias zonas del continente asiático.

Con la estrategia se busca reforzar el plan de inoculación a los menores de edad.

Las autoridades de Salud aprobaron la vacuna de Pfizer y BioNTech para niños de 12 a 15 años, mientras que antes sólo estaba permitida a partir de los 16 años.

"En esta última ola, tenemos más casos de niños infectados, en escuelas", dijo el primer ministro en un discurso televisado.

Después de los cerca de 400 mil escolares y estudiantes del país, se pretende seguir con los adultos hasta los 39 años, último segmento de los 5.7 millones de habitantes de Singapur que quedan por vacunar.

Por sub parte, autoridades del gobierno de Japón informaron que la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer ya fue autorizada para los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, lo que supone el primer fármaco de este tipo que ha sido validado para este grupo de menores en el país.

Las personas de esa edad se sumarán así al grupo de población mayor de 16 años que Japón ha designado como objetivo de la campaña nacional de vacunación, según la decisión tomada hoy por el Ministerio de Salud.

Japón comenzó a vacunar su población a mediados del pasado febrero, y desde entonces ha procedido a administrar el fármaco a personal sanitario y a mayores de 65 años, los grupos designados como prioritarios.

Actualmente el país asiático ha vacunado con al menos una dosis a un porcentaje inferior al 7 por ciento de su población, lo que sitúa a Japón como penúltimo de los 38 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en cuanto a ritmo de vacunación.

El mandatario nipón aspira a acelerar este ritmo con vistas a completar la vacunación de los mayores de 65 años para finales de julio, cuando se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -