AFP
El número uno del mundo, Jannik Sinner, sobrevivió a una andanada de saques de Jan-Lennard Struff para alcanzar las semifinales del torneo sobre césped de Halle el viernes.
El alemán Struff desató 18 aces y salvó 16 de 18 puntos de quiebre, pero aún así cayó por 6-2, 6-7 (1/7), 7-6 (7/3) ante el italiano.
"Fue un partido muy duro", dijo Sinner. "Tuve oportunidades en el segundo, tuve oportunidades en el tercero, pero no pude aprovecharlas.
"Simplemente trato de aceptar este tipo de desafíos".
Sinner se enfrentará al chino Zhang Zhizhen o al estadounidense Christopher Eubanks por un lugar en la final del torneo, un calentamiento clave para Wimbledon que comienza el 1 de julio.
El alemán Alexander Zverev se acercó a su primer título sobre césped con una remontada sobre Arthur Fils en sus cuartos de final.
Zverev, subcampeón del Abierto de Francia y número cuatro del mundo, venció 6-7 (5/7), 6-3, 6-4 contra su oponente francés.
El jugador de 27 años, dos veces finalista en Halle, se convierte en el primer hombre desde Roger Federer en 2019 en alcanzar semifinales consecutivas en el torneo.
"Después del Abierto de Francia, esperaba jugar un poco más rápido sobre césped y no jugar dos horas y media o tres horas por partido, pero sigo haciendo lo que siempre hago", dijo Zverev.
Zverev se enfrentará al campeón de 2022, Hubert Hurkacz, por un lugar en la final.
El polaco número nueve del mundo derrotó al estadounidense Marcos Girón 7-6 (7/5), 6-4 con 42 ganadores, incluidos 11 aces.
dj/gj
© Agencia France-Presse