facebook comscore
Sinovac dice que su vacuna contra COVID-19 es más efectiva con mayor intervalo entre dosis

Sinovac dice que su vacuna contra COVID-19 es más efectiva con mayor intervalo entre dosis

Global lunes 18 de enero de 2021 - 10:49

La empresa china Sinovac Biotech informó este lunes que un ensayo clínico en Brasil mostró que su vacuna contra el COVID-19 era casi 20 puntos porcentuales más efectiva en un pequeño subgrupo de pacientes que recibieron sus dos dosis con más tiempo de separación.

La tasa de protección para 1 mil 394 participantes que recibieron dosis de CoronaVac o placebo con tres semanas de diferencia fue de casi el 70%, dijo un portavoz de Sinovac.

Investigadores brasileños anunciaron la semana pasada que la eficacia general de la vacuna era del 50.4% según los resultados de más de 9 mil voluntarios, la mayoría de los cuales recibieron dosis con 14 días de diferencia, como se describe en el protocolo del ensayo.

De acuerdo con Reuters, el portavoz reveló que un pequeño número de participantes recibió su segunda inyección más tarde debido a varias razones, sin dar más detalles.

El intervalo de dosificación para las vacunas COVID-19 se ha convertido en un tema candente de debate entre científicos, reguladores y gobiernos.

Los reguladores del Reino Unido han dicho que una vacuna COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es más eficaz cuando hay una brecha entre dosis más larga de lo previsto inicialmente.

Reino Unido también ha decidido permitir una brecha más larga entre las dosis de una vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech, aunque las compañías dicen que solo tienen datos de eficacia para un período más corto entre inyecciones.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
+ -