facebook comscore
Sismo alcanzó a 46 millones de mexicanos

Sismo alcanzó a 46 millones de mexicanos

Nación jueves 25 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños

David León Romero, coordinador de Protección Civil, informó que el sismo de ayer fue percibido por 46 millones de mexicanos, llegó a más de 14 millones de viviendas y 134 mil espacios educativos.

El sismo, con registro en la interplaca tectónica de cocos, había registrado mil 738 réplicas, la de mayor magnitud fue de 5.5 a las nueve de la noche.

Destacó la comunicación con el gobernador Alejandro Murat y presidentes municipales, pues hubo 23 lesionados, 2 mil 72 viviendas con afectaciones, 139 personas albergadas, derrumbes en carretaras, así como un conato de incendio en la refinería Antonio Dovali.

En la conferencia mañanera el encargado de Protección Civil nacional dijo que la Secretaría de Marina, minutos después, emitió alertamientos por si cambiaba el nivel de los litorales y se advirtió que en Guerreo, Oaxaca y Chiapas podría cambiar en más de un metro.

El funcionario federal mencionó que el sistema de alertamiento sísmico mexicano que prácticamente trabajó bien, porque las personas ya saben qué hacer cuando hay alertamiento sísmico.

Mostró un video con las estaciones sísmicas para generar el alertamiento y cómo llegan las ondas telúricas al segundo 10 de haberse generado la primera onda, mientras que la segunda llegó a los 110 segundos después del alertamiento.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -