facebook comscore
Sismo de 6.5 grados sacude la costa de Ecuador

Sismo de 6.5 grados sacude la costa de Ecuador

Global sábado 18 de marzo de 2023 -


La tarde de este sábado 18 de marzo, se registró en la costa de Ecuador, un sismo de magnitud 6.5, que sacudió al territorio durante algunos minutos.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, el epicentro del movimiento telúrico fue a 29.12 kilómetros de Balao, en la región de Guayas, con una profundidad de 44 kilómetros.


Dicho siniestro se pudo percibir en la ciudad de Guayaquil En Quito.

Al respecto, usuarios en redes sociales mencionaron que les llegó primero una alerta a sus dispositivos móviles, para posteriormente, sentir el sismo.

En videos que circulan en redes, se ve como los habitantes optaron por evacuar edificios ante el sonido de alerta, sin embargo, la Secretaría de Gestión de Riesgos, señaló que hay al menos 12 personas muertas en la localidad de Cuenca.

Por otro lado, el Instituto Geofísico reportó una réplica de magnitud 4.8, a una profundidad de 24 km, igualmente en l a localidad de Balao. La onda sísmica del fuerte remezón se sintió además en la costa norte y central de Perú, aunque con menor intensidad.

Cabe señalar que las autoridades descartaron la alerta de tsunami tras el sismo.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -