facebook comscore
Sismo de magnitud 5.2 remece Chile en plena pandemia

Sismo de magnitud 5.2 remece Chile en plena pandemia

Global miércoles 06 de mayo de 2020 - 08:29

Por Javier Torres

Un sismo de 5.2 grados sacudió la madrugada de este miércoles el centro de Chile, sin que por el momento se tengan reportes de daños materiales o víctimas.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, el temblor, que afectó la zona norte centro del país sudamericano se registró a las 2:36 hora local (06:36 GMT) del miércoles a 19 kilómetros al suroeste de La Higuera, en la región de Coquimbo.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ubicó el epicentro del movimiento telúrico a 38 kilómetros de la ciudad de La Serena, y a una profundidad de 62 kilómetros.

Según el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, el sismo se sintió con menor intensidad en las regiones de Atacama y Coquimbo. No se reportan víctimas ni daños materiales.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -