facebook comscore
Sismos sacuden Isla Grande de Hawaii

Sismos sacuden Isla Grande de Hawaii

Global domingo 10 de octubre de 2021 -


Un sismo de magnitud 6.1 se produjo frente a la costa de la Isla Grande de Hawaii el domingo, provocando la caída de objetos sin daños graves reportados hasta el momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de casi 17 kilómetros (11 millas).

El Servicio Nacional de Meteorología en Honolulu indicó que no hay alerta de tsunami.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado lesionados o daños materiales graves.

Apenas la semana pasada, las autoridades del USGS redujeron el nivel de alerta de un volcán en Hawaii, diciendo que esperan que su erupción más reciente permanezca confinada a la cumbre.

La erupción comenzó hace unos días en el cráter Halemaumau en la cima del volcán Kilauea.

Los funcionarios del Observatorio Volcánico de Hawái del USGS habían elevado el nivel de alerta del Kilauea a “advertencia” y su código de aviación a rojo al evaluar la intensidad de las fuentes de lava que cubren el suelo del cráter y las nubes de gas volcánico que se elevan al aire.

En los últimos días, una capa gruesa de roca fundida formó un lago de lava en la base del cráter, ahogando parcialmente los conductos de ventilación, lo que resultó en una fuente atenuada, dijo el observatorio el lunes.

Los especialistas del observatorio bajaron el lunes por la tarde el nivel de alerta a “observación” y el código de aviación a naranja, “reflejando la naturaleza menos peligrosa de la erupción en curso”.

El Kilauea tuvo una erupción fuerte en 2018 que destruyó más de 700 hogares y desplazó a miles de residentes. Antes de esa erupción, el volcán había estado en erupción lenta durante décadas, pero en su mayoría no en áreas residenciales densamente pobladas.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -