facebook comscore
Slim considera que: “hace falta acelerar el T-MEC”, tras reunión de AMLO con empresarios

Slim considera que: “hace falta acelerar el T-MEC”, tras reunión de AMLO con empresarios

Nación miércoles 13 de julio de 2022 -

Al término de una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con inversionistas estadounidenses, el empresario mexicano Carlos Slim consideró que “hace falta acelerar el T-MEC”.

“Está claro que el tratado se ha retrasado mucho para que rinda los frutos que nos urgen, que es la inversión, tanto nacional como extranjera”, aseveró Slim ante la prensa al concluir el foro realizado en Washington.

A pesar de que lamentó el retraso de los resultados del T-MEC, Slim confió que este proceso se acelerará luego de la reunión entre el presidente López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Exhortó que “hay una gran necesidad de inversiones” al referirse a los empresarios mexicanos, pero también a los estadounidenses, ya que argumentó que Estados Unidos “está importando demasiados bienes” de diversas regiones. 

Por lo que, calificó de “extraordinario” el encuentro entre los presidentes Biden y López Obrador en la Casa Blanca, ya que el objetivo es que el T-MEC “tenga mucha efectividad”.

“Se vio la necesidad y el convencimiento de empezar a hacer inversiones conjuntas”, dijo Slim; asimismo, el empresario mexicano afirmó que López Obrador se mostró “positivo” ante el foro que tuvo con los empresarios estadounidenses. 

En cuanto a la inflación, durante el encuentro con periodistas, Slim dijo que es “un poco artificial”, ya que se debe por la negativa de los europeos de comprar petróleo a Rusia, debido a la guerra que enfrenta con Ucrania.

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -