facebook comscore
Sofocan incendio en el emblemático edificio Canadá de la CDMX

Sofocan incendio en el emblemático edificio Canadá de la CDMX

Ciudades martes 27 de septiembre de 2022 -

Elementos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sofocaron un incendio que se registró en el emblemático edificio Canadá, ubicado en Zacatecas y Medellín, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

El incendio se registró en el piso 11 del edificio y las llamas se apreciaban desde la calle.

Un ciudadano manifestó que dejó encendida una vela y se presume que fue el foco del fuego, aunque lo tendrá que corroborar una investigación.

Casi una hora después del incendio, las autoridades confirmaron que las llamas fueron extinguidas y que se comenzaban con las labores de enfriamiento y remoción de escombros, por lo que también se evacuaron a más de 100 personas.


El condominio es conocido como el “Edificio Canadá”, por las letras espectaculares que poseía desde su apertura que tiempo después fueron retiradas.

Aunque se desconoce quién fue el arquitecto que lo diseñó, la idea original provino del arquitecto Enrique de la Mora, que siguiendo el auge y la estética que dominaba en el estilo arquitectónico de los años cincuenta.

El edificio tiene una fachada asimétrica, posee una altura de 56 metros, en los que se distribuyeron 420 despachos/oficinas en un total de 17 pisos, con dos sótanos para estacionamiento y una azotea.

Aunque sufrió daños estructurales y en cimientos durante el terremoto del 19 de septiembre de 1985, no fueron atendidos inmediatamente.



Imagen: Twitter / @SGIRPC_CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -