facebook comscore
Software de inteligencia artificial aplicada al deporte falla por una calva

Software de inteligencia artificial aplicada al deporte falla por una calva

Deportes viernes 30 de octubre de 2020 - 22:14

En el partido de Caledonian Thistle FC contra el AYR United se estrenó un sistema e inteligencia artificial con capacidad para rastrear el balón, que sustituiría a camarógrafos debido a la pandemia del Covid-19

Sin embargo el experimento fue un fracaso, ya que el sistema operado por inteligencia artificial, se equivocó en varias ocasiones rastreando el balón, confundiéndolo con la calva del árbitro.

Estos algoritmos pese a estar en una situación muy avanzada tecnológicamente, no son infalibles puede generar fallos cuando hay similitudes como en este caso, en este caso en particular el sistema llamado Pixellot del Caledonian debía seguir en todo momento el balón, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de un sistema de cámaras bastante avanzado.

n el metraje podemos ver cómo el sistema confundió la pelota en varias ocasiones con el cráneo del árbitro, que por azares de la vida daba la casualidad de que era calvo. Esto provocó que las cámaras se centrarán bastante en su calva.



Juan Aguilar
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -