facebook comscore

"Son achichincles de la mafia del poder", dice AMLO sobre medios de información

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 - 09:19

º
Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que a nivel mundial hay una crisis de los medios de información, quienes atraviesan por una falta de credibilidad.

Y los de México son parte de negocios que tienen empresarios para proteger sus intereses, criticando a su gobierno porque antes todos recibían concesiones de obras, sirviendo de “achichincles” a la mafia del poder.

“Porque durante el periodo neoliberal, y eso es un buen tema de análisis, fueron cooptados los medios, por las grandes corporaciones económicas y financieras. Es el caso de México, la mayoría de los medios están en poder de hombres de negocios, no está en poder de periodistas”, indicó.
El mandatario dijo en su conferencia de prensa mañanera que los medios son usados para intereses de sus dueños.

“Las televisoras, las estaciones de radio, los periódicos en manos de empresarios, entonces para qué utilizan los medios, para proteger sus intereses. A ver, díganme, ¿cuántos medios de información en México son de periodistas? ¿Dónde están las televisoras de periodistas, de comunicadores? No”.

Esta situación de falta de credibilidad también llega a los medios extranjeros, puntualizó.

“Y no solo son los de la mafia del poder, sino sus achichincles, voceros, intelectuales orgánicos, la prensa que está mostrando el cobre. Pero no solo en México, en el mundo, hay una crisis de credibilidad en los medios de información. Estoy hablando del New York Times, el Washington Post, el Wall Street Journal y el Financial Times, todos, todos, todos, todos”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -