facebook comscore
Sostienen encuentro titular de Sedeco y embajador de Qatar en México

Sostienen encuentro titular de Sedeco y embajador de Qatar en México

Ciudades jueves 18 de febrero de 2021 - 14:27

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani y el embajador de Qatar en México, Mohamed Al Kuwari, sostuvieron un encuentro para conversar sobre el plan de desarrollo de ese país a través del “Fondo de Qatar para el Desarrollo”.

En el encuentro, el diplomático qatarí resaltó la importancia de la cooperación internacional frente a la pandemia y remarcó la relevancia que tiene la relación bilateral México-Qatar.

“Qatar y México son naciones que han venido estrechando relaciones en los últimos años. Pueblos que comparten valores fundamentales que los acercan a pesar de las distancias, y ello ha quedado demostrado sobre todo en tiempos difíciles”, dijo el embajador.

El Fondo Qatar para el Desarrollo (Qatar Fund For Development) es un programa gubernamental sin ánimo de lucro fundado en el año dos mil dos (2002), y está alineado con los objetivos de desarrollo sustentable de la Organización de las Naciones Unidas. Fondo Qatar, de acuerdo con reportes del año dos mil diecinueve (2019), apoyó a los proyectos de la Organización de Naciones Unidas con cerca de quinientos (500) millones de dólares.

El Secretario de Desarrollo económico, Fadlala Akabani, resaltó la relación entre los dos países describiéndola como sensacional, pues aseveró que algunos sectores de desarrollo en la Ciudad de México, de acuerdo con el plan de desarrollo de la ciudad capital, la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el programa del gobierno 2019-2024, tienen objetivos similares con la visión Nacional Qatar 2030.

Subrayó que ambos comparten temas fundamentales como erradicar la pobreza, apoyar a iniciativas en salud y educación, así como a sectores estratégicos de desarrollo sostenible.

También resaltó las inversiones qataríes en el sureste mexicano, específicamente en materia de energía , aseverando además que su administración empezó a instalar plantas fotovoltaicas en una central principal de abasto para facilitar la producción de energía solar.

Invitó a los empresarios qataríes para invertir en diferentes corredores económicos en México, uno de ellos la Zona Industrial Vallejo y en el sector inmobiliario y financiero, confirmando que México busca diversificar sus recursos y proyectos para una economía de auto-suficiencia.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mario Delgado asistió a la secta NXIVM Ciudades
2021-03-05 - 03:16
AI: frenan protestas de mujeres con violencia Ciudades
2021-03-04 - 01:37
Protestan médicos del Hospital Infantil Ciudades
2021-03-04 - 01:33
Aplazan vacunación para nuevas alcaldías Ciudades
2021-03-04 - 01:31
+ -