facebook comscore
SpaceX y la NASA buscan segundo intento de lanzamiento

SpaceX y la NASA buscan segundo intento de lanzamiento

Global sábado 30 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Luego de la cancelación por mal clima, este sábado SpaceX y la NASA esperan lograr con éxito el segundo intento de lanzamiento el primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional.

A través de su cuenta de Twitter, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, señaló que el clima sigue siendo un factor a considerar.

"Estamos avanzando con el lanzamiento hoy (sábado). Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación", dijo el funcionario.

El cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX, será lanzado a las 15 horas 22 minutos (19H22 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Por su parte, el dueño de SpaceX, Elon Musk, se mostró entusiasmado por el lanzamiento.

“Procediendo con la cuenta regresiva hoy”, dijo.

Los astronautas de la NASA que se espera lleguen a la Estación Espacial son Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en el año 2000 y para evitar riesgos por el Covid-19 pasaron dos semanas en cuarentena.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -