facebook comscore
Sputnik V comenzará a probarse con humanos

Sputnik V comenzará a probarse con humanos

Global jueves 20 de agosto de 2020 -

La próxima semana se comenzará a probarse la vacuna Sputnik V en 40 mil voluntarios, la vacuna rusa contra COVID-19 comenzará a probarse en seres humanos a pesar de las controversia que ha desatado en la aprobación por órganos internos de regulación.

Las pruebas serán supervisadas por un organismo extranjero, para darle mayor credibilidad al ensayo en 40 mil personas y como dato agregado, se hará historia pues se trata de la primera vez que los desarrolladores de esta vacuna ofrecen detalles acerca de las pruebas alrededor de ella.

La vacuna fue aprobada a pesar de que no se había llevado a cabo la Fase 3 de ensayos en humanos, en la cual se determina si esta es segura y efectiva.

Algunos científicos del mundo expresaron tranquilidad respecto a la vacuna debido al tamaño de la muestra y ha sido calificada, por el gobierno ruso y sus científicos, como segura y efectiva a pesar de que no se han ofrecido datos acerca de los ensayos.

Los resultados de las fases 1 y 2 no se han publicado, expertos alrededor del mundo advirtieron a la población acerca de su uso, hasta que se conozcan más datos acerca de su desarrollo y pruebas de efectividad.

El jefe del Fondo de Inversión Directa Ruso, Kirill Dmitriev, acusó una “guerra informativa” en contra del desarrollo ruso contra el COVID-19.

Juan Aguilar
Información de Vanity Fair
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -