facebook comscore
Ssa lanza estrategia para mantener santa distancia

Ssa lanza estrategia para mantener santa distancia

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 01:02

A partir de hoy y hasta el próximo 20 de abril la Secretaria de Salud pondrá en marcha la Jornada Nacional de Santa Distancia (JNSD), la cual con la ayuda de una heroína, busca permear entre la sociedad las medidas de distanciamiento social para reducir la velocidad de propagación del coronavirus en el país.

Ricardo Cortés, director General de Promoción de la Salud, explicó que para contener la propagación del virus se han establecido siete componentes, los cuales podrían incrementarse según avance la pandemia.

Los componentes de la JNSD son el incremento de las medidas básicas de prevención: lavado de manos, toser o estornudar en la parte interna del codo, no saludar de beso o mano; la suspensión temporal de las actividades escolares, la cual no son vacaciones por lo que se pide evitar salir de paseo.

El tercer componente, dijo, es la suspensión de actividades no esenciales, las cuales serán definidas por cada organización pública o privada, en el caso de las personas no ir a realizar trámites, por ejemplo.

Una medida muy importante, señaló, es el repliegue familiar en casa, “hay que salir lo menos que se requiera” por lo que sí se tiene que ir al súper se recomienda que lo haga una sola persona.

Las otras medidas, dijo Cortés, son la reprogramación de eventos masivos y la protección y cuidado de las personas adultas mayores, a quienes se les pide salir lo menos posible y no visitarlos si se padece tos, fiebre o dolor de garganta.

Presentó a “Susana Distancia”, quien es una heroína, que explicará el espacio físico que deben mantener las personas, sobre todo, en espacios públicos, para evitar la propagación del Covid-19, así que “mantener una sana distancia, separarnos entre 1.50 y 2.25 metros reduce el riesgo de contagio”.

“Si todos hacemos lo que nos corresponde como sociedad y gobierno podremos regresar a la normalidad a partir del lunes 20 de abril; hay que quedarse en casa, si te cuidas tú nos cuidamos todos”, dijo.

Osvaldo Córdova

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -