facebook comscore
Stephen Curry es el nuevo rey de triples de la historia de la NBA

Stephen Curry es el nuevo rey de triples de la historia de la NBA

Deportes miércoles 15 de diciembre de 2021 -



Mucho más que el mejor triplista de la historia, Stephen Curry es un jugador revolucionario que transformó para siempre la forma en que se juega el basquetbol de la NBA.

La superestrella de los Golden State Warriors fue celebrado el martes por toda la NBA, incluido el público rival de los Knicks en el Madison Square Garden, al superar el récord histórico de 2.973 triples que tenía el retirado Ray Allen.

Admirado por la alegría y espectacularidad de su juego, Curry es el gran protagonista de la actual era del triple en la NBA.

Su eficacia y rango de tiro impulsaron un cambio de paradigma en la liga por el cual el lanzamiento de tres puntos no solo es un recurso sino la base angular de las estrategias.

La analítica de datos, con una creciente influencia en las decisiones deportivas, identificó que la mayor efectividad del triple lo hacía más rentable que el tradicional tiro de media distancia o el juego interior de los pívots.

Numerosos equipos siguieron con entusiasmo este modelo con el que los Warriors de Curry llegaron a cinco finales consecutivas entre 2015 y 2019 y ganaron tres anillos con un estilo que revitalizó la liga.

Y al igual que los movimientos de Michael Jordan fueron emulados por figuras como Kobe Bryant, los jóvenes emergentes de la NBA, desde Trae Young a Luka Doncic, se inspiran hoy en Curry y no tienen complejos en lanzar desde posiciones lejanas o tras confundir al defensor con pasos atrás o al costado.

"Ha cambiado el juego. Ahora estos chicos tiran desde mucho más lejos que la línea de tres", dijo esta semana el alemán Dirk Nowitzki, uno de los mejores pívots tiradores de la historia. "Ahora hay tipos que si están libres lanzan desde justo después del medio campo y la meten, algo que no se veía cuando empecé a jugar".

La progresión del lanzamiento de tres puntos, introducido en la NBA en 1979, desde la llegada del base a la liga ha sido imparable, pese a las reticencias de figuras tan respetadas como Gregg Popovich (Spurs).

En su temporada de novato, la 2009-10, se lanzaba una media de 18,1 triples por partido que para la 2014-15, cuando ganó su primer anillo con los Warriors, había ascendido a 22.4.

Desde entonces la cifra se disparó hasta los 35.4 intentos de promedio en la temporada actual.

Esta explosión ha implicado que prácticamente ningún jugador, tampoco los pívots, puedan prosperar hoy en la NBA sin ser buenos lanzadores.

Imagen: Redes



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Kylian Mbappé lesionado en músculo aductor Deportes
2022-01-19 - 10:11
+ -