facebook comscore
Stephen Curry llega a los 3,000 triples

Stephen Curry llega a los 3,000 triples

Deportes jueves 30 de diciembre de 2021 -


Stephen Curry se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 3,000 triples en la NBA en la derrota de sus Golden State Warriors 89-86 ante los Denver Nuggets mientras LeBron James firmó un triple doble en el triunfo de Lakers ante Rockets.

Curry logró 23 puntos y 5 triples pero estuvo inusualmente desacertado hasta el último cuarto, en el que los Warriors estuvieron a punto de culminar una espectacular remontada.

El pívot serbio Nikola Jokic, actual MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, comandó a Denver con 22 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias.

Los Nuggets sorprendieron desde el arranque a los Warriors, líderes de la Conferencia Oeste, con un parcial de 31-16 en el primer cuarto.

Con la baja de Draymond Green, Golden State no encontraba fluidez en su ataque y Curry apenas anotó su primer triple en el cierre del tercer cuarto.

Con ese triple, el base llegó a los 3,000 en su carrera, una marca que nadie había alcanzado antes.

Curry ya se había convertido el 14 de diciembre en el mayor triplista de la historia al superar los 2.973 triples registrados por Ray Allen.

La estrella de los Warriors también encadena 157 partidos anotando al menos un triple, lo que iguala el récord de la NBA que él mismo poseía.

El base arrancó el último cuarto con apenas 8 puntos pero decidido a culminar la remontada ante Nuggets, que habían visto su ventaja reducida de 24 a 13 puntos.

Los Warriors llegaron a empatar a 84 a falta de un minuto pero Jokic colocó un tapón decisivo al novato Jonathan Kuminga con ventaja de Denver de 88-86 a 2.5 segundos del final.

El argentino Facundo Campazzo (5 puntos y 7 asistencias) pudo sentenciar el choque desde la línea de tiro libre pero solo anotó uno de los dos lanzamientos, concediendo una última oportunidad a los Warriors, que desperdició Andre Iguodala con un triple errado a la desesperada.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -