Si no lo supiste, hace unas semanas Amazon anunció la compra de los estudios MGM en 8 mil 500 millones de dólares. El objetivo es enriquecer su portafolio de películas pues, aunque su plataforma cuenta con un respetable catálogo de producciones nuevas y clásicas; la consolidación del mercado con las empresas de tecnología; hacen cada vez más competido el negocio del streaming.
La tendencia de las grandes empresas tecnológicas es clara, comprar estudios, comprar contenidos, no crearlos. Después de la conquista de Hollywood viene la conquista de los eSports (eso da para otra columna) y las plataformas de streaming ya van por ellos vía la segmentación.
De acuerdo con datos de The CIU, en México existen más de 30 plataformas de contenidos audiovisuales, pues no solo la oferta; sino la demanda de servicios se está diversificando. Hay ofertas para todos.
Lo he dicho desde hace tiempo, el sorprendente mercado de la neo-nostalgia millennial es muy rentable. Los chavorucos no entendemos cómo es que a las nuevas generaciones les puedan gustar contenidos que, en su momento, despreciamos. Eso nadie lo vio venir. Excepto el Grupo Televisa.
A través de su servicio over-the-top (OTT) conocido como Blim tv, la empresa de medios presenta una nueva opción que ahora no solo es atractiva para los usuarios; sino hasta para los anunciantes. Hace unos días lanzó su oferta de acceso gratuito a sus contenidos y con publicidad también conocida como AVOD (Advertising Video On Demand).
Se trata de un complemento a su modelo de suscripción y sin publicidad (SVOD) que lleva 6 años dando servicio de entretenimiento en modalidad On Demand a las audiencias de América Latina.
Con esta opción, los usuarios pueden suscribirse a la plataforma de Blim TV para tener acceso a más de 14 mil horas de contenidos clásicos y populares de Televisa. Eso sí, tienen que chutarse los comerciales.
El modelo busca atender las necesidades de nuevas audiencias, e incluye temporadas y capítulos completos de un gran número de producciones populares; tanto telenovelas como series de comedia. Yo insisto, ¿para cuándo un paquete con partidos clásicos del futbol con narraciones originales?
Este mercado se está poniendo muy competido, pero solo quisiera saber si en México tenemos jugadores para ser presas o para ser cazadores.
Si se siente
Para finales de este año 2021, la empresa Hisense; que tiene por Deputy General Manager a Antonio Hidalgo, abrirá la primera etapa de la segunda fábrica de Hisense en el país que tendrá 25 mil hectáreas, la cual estará ubicada en Nuevo León. Con ello se consolida como la marca de más rápido crecimiento en ventas por valor en televisores, refrigeradores y lavadoras en 2020. El conocimiento de estos productos aumentó en el país en 31 puntos en comparación con 2018. También a principios del 2021, Hisense ocupó el segundo lugar en el mercado de televisores en el país, lo que se traduce en 15 puntos de participación en sólo 10 años de presencia.