facebook
Sube a 6 el número de muertos por explosión de pipa en CDMX

Sube a 6 el número de muertos por explosión de pipa en CDMX

Nación viernes 12 de septiembre de 2025 -

Dos personas más fallecieron a causa de las heridas sufridas por la explosión de un camión con gas en Iztapalapa, Ciudad de México, lo que eleva a seis el número de víctimas mortales, informaron autoridades capitalinas.

El estallido ocurrió la tarde del miércoles, cuando una pipa cargada con cerca de 50,000 litros de gas explotó al circular sobre un puente en una de las zonas más pobladas de la capital.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó este jueves que “tenemos dos personas fallecidas adicionales a las cuatro que se comentó anoche”.

Detalló que el accidente dejó 90 heridos, de los cuales diez ya fueron dados de alta, mientras 23 permanecen en estado crítico con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70% del cuerpo. Añadió que otras tres personas se encuentran graves.

La presidenta capitalina, Claudia Sheinbaum, calificó el hecho como un accidente “trágico” y destacó la necesidad de reforzar las normativas para el traslado de sustancias inflamables.

“No son solamente las sanciones, la reparación del daño, sino también buscar la no repetición”, afirmó en conferencia de prensa.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -