facebook comscore
Sube a casi mil 300 la cifra de fallecidos por terremoto en Haití

Sube a casi mil 300 la cifra de fallecidos por terremoto en Haití

Global domingo 15 de agosto de 2021 -

ACTUALIZACIÓN

Al menos mil 297 personas murieron por el terremoto que sacudió a Haití, informó el domingo el servicio de protección civil en una actualización que casi duplica los decesos reportados en un informe previo.

"La cantidad personas muertes por el terremoto subió a mil 297 el 15 de agosto", dijo el servicio que también actualizó a mas de 5 mil 700 la cantidad heridos que era hasta ahora de 2 mil 800.

El director de la oficina, Jerry Chandler, dijo que los rescatistas continúan buscando sobrevivientes bajo los escombros. La gente en la nación caribeña se apresuró a salir a las calles y buscar un sitio seguro, y luego ayudó a rescatar a aquellos que quedaron atrapados entre los escombros de casas, hoteles y otras estructuras que colapsaron.

Tras una angustiosa noche de réplicas del potente terremoto que se registró en el suroeste de Haití, los residentes y el personal de rescate se esforzaban este domingo con recursos limitados para encontrar supervivientes bajo los escombros.

El sismo de magnitud 7.2 se produjo el sábado a las 08:29 (hora local) a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Al menos 724 personas murieron y más de 2 mil 800 resultaron heridas, informaron los servicios de Protección Civil de Haití.

Sin embargo, los esfuerzos de socorro para ayudar a las víctimas podrían verse obstaculizados a medida que se acerca la tormenta tropical Grace, con la posibilidad de que se produzcan lluvias torrenciales e inundaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El ministerio de Salud envió personal y medicamentos a la península del suroeste, pero la logística de emergencia también se ve comprometida por la inseguridad que asola Haití desde hace meses.

Los pocos hospitales de las zonas afectadas tienen dificultades para prestar atención de urgencia.

Muchos países, como Estados Unidos, República Dominicana, México y Ecuador, ya han ofrecido su ayuda enviando personal, raciones de emergencia y equipos médicos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -