facebook comscore
Sube tasa de letalidad por Covid-19 en México

Sube tasa de letalidad por Covid-19 en México

Nación martes 05 de mayo de 2020 - 17:00

En México se ha registrado un incremento en las muertes de personas intubadas y graves, incluso infectados que no alcanzan a llegar al hospital o fallecen al poco tiempo de ingresar, debido a la rapidez de complicaciones a causa del Covid-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en los últimos días se ha registrado un aumento en la letalidad de infectados graves e intubados del 52%, lo que hizo que creciera de forma general en el país del 7.6% al 9.1%.

“En el extremo derecho vemos la última columna, que es el porcentaje de personas que pierden la vida y se puede ver claramente esta progresión en donde las personas hospitalizadas graves e intubados tienen una mayor probabilidad de perder la vida en un 52%”, explicó López-Gatell.

“Puede ser todavía una subestimación con respecto a la letalidad en general, es la razón tenemos una proporción importante de personas que llegan demasiado tarde entonces porque pierden la vida en horas después de haber arribado al hospital”, detalló.

Asimismo señaló que existe un predominio mayor de hombres sobre mujeres que tienen una mayor probabilidad de complicaciones y también de muerte, con un incremento de 60% más que las mujeres, además detalló que el rango de edad de la mayoría se ubica entre los 45 y 55 años.

Anteriormente López Gatell, ya había dado a conocer que se estima que 8 de cada 10 mexicanos en estado crítico morirán a causa de COVID-19.

Las personas críticamente enfermas, que tengan insuficiencia respiratoria grave, requerirán tratamiento en terapia intensiva con soporte mecánico ventilatorio, es decir, intubación. Pero, el porcentaje de personas que podrían perder la batalla contra la enfermedad asciende entre el 70 y 80%.

Además informó que la letalidad del virus es alta, pues se mueve entre el 5 y 7%. Por ello, exhortó a la ciudadanía a no minimizar la epidemia porque el país atraviesa por un fenómeno “históricamente importante” que no había sido visto en el mundo desde la pandemia de influenza en 1918, hace más de cien años.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -