facebook comscore
Subsidio a gasolinas ha evitado inflación en un 10%, asevera Vilchis

Subsidio a gasolinas ha evitado inflación en un 10%, asevera Vilchis

Nación miércoles 15 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Ana Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", resaltó las aseveraciones del banco inglés Barclays, que sostiene que la política fiscal del Gobierno de México ha evitado que la inflación alcance el 10%.

Dijo que David Casillas, economista en jefe para América Latina de esta institución, señaló que, contrario a lo que se dice, el subsidio a las gasolinas beneficia a las personas de mayores ingresos, sino también a la población en general.

Ello es porque se evitan efectos secundarios como el incremento en los costos de diversos productos.

Además, afirmó que es falsa la nota que sostiene que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no distribuye los medicamentos que compra, “apenas un 32%”.

Comentó que hasta el 14 de junio, el Insabi ha entregado 408 millones de piezas, que corresponden al 9% de la demanda calendarizada por cada entidad del país.

También afirmó que es falso que el IMSS le descuente a los médicos el bono Covid que se entrega desde 2020.

Comentó que el IMSS aprobó en 2020 un bono de hasta 20% para personal que ha trabajado de manera directa en la atención de la pandemia.

El bono se ha entregado a 399 mil 9 trabajadores.

Dijo que para evitar la corrupción, el IMSS previó que los recursos se entregaran a personal que laboró en áreas Covid, por lo que realizó un proceso de conciliación y supervisión estricto que considera la recuperación y/o ajustes de pagos indebidos o injustificados.

Agregó que los órganos encargados de la supervisión detectaron diversos pagos indevidos.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -