facebook comscore
Subsidios y opacidad frente a Covid-19 busca modelo para mantener el poder: PAN

Subsidios y opacidad frente a Covid-19 busca modelo para mantener el poder: PAN

Ciudades viernes 05 de junio de 2020 - 13:15

Jacqueline Ramos

El exsecretario de Economía, Luis Ernesto Derbez, manifestó que la entrega de subsidios y la opacidad en la información sobre Covid-19 por parte del Gobierno de Morena sólo busca instaurar un modelo corporativista que le permita mantener el poder, no resolver la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Al participar en la primera sesión virtual de la Junta Mensual de Militantes de Acción Nacional en la CDMX, sostuvo que el total desapego a las medidas sanitarias solo refleja el manejo equivocado que ha hecho el gobierno de la pandemia.

El exfuncionario federal dijo que, a diferencia de las acciones correctas que realizó el Gobierno Federal frente a la pandemia por Influenza AH1N1 en 2009, hoy México está bajo el mando de un grupo que lo único que puede pensar es cómo dominar corporativamente, a través de la entrega de recursos públicos.

A su consideración, un gobierno corporativo le permite al Ejecutivo Federal definir la estructura política que necesita para enfrentar tres de sus preocupaciones: la devaluación, el endeudamiento y la relación con Estados Unidos.

Esta estrategia, liderada por “teólogos del bienestar” de Morena sólo representan la “izquierda neoliberal, corporativista, vulgar, arcaica y conversa que antes representaba PRI y que ahora hace Morena”.

Al dirigir su mensaje a la militancia, Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, aseveró que la crisis sanitaria reveló la debilidad de los servicios de salud, la economía y la seguridad de la capital.

Estos tres temas son el epicentro de las crisis que ya arrastraba la ciudad por la pérdida de empleos formales e informales, el incremento de la incidencia delictiva, el mal manejo de las finanzas públicas y la intentona de usar el presupuesto y poder modificarlo sin el visto bueno del poder legislativo.

“En conclusión, lo que se viene para la CDMX no pinta bien. Lo que nos preocupa más es que no tenemos un plan de contingencia económica aún, a la fecha, por parte del gobierno de la ciudad y así como en la crisis sanitaria, en la crisis económica, la CDMX también es el epicentro de la turbulencia nacional”, sostuvo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -