facebook comscore
Sudáfrica lanza una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19

Sudáfrica lanza una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19

Global lunes 17 de mayo de 2021 -

Sudáfrica, que advierte la llegada de una tercera ola de COVID-19, lanzó este lunes con atraso una campaña de vacunación a gran escala dirigida sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas con riesgos.

El país africano -oficialmente el más afectado por la pandemia-, con más de 1.6 millones de contagiados, de los cuales 55 mil 210 murieron, ha vacunado hasta ahora solo al 1% de su población.

A principios de febrero, el país descartó la vacuna británica AstraZeneca, tras las dudas sobre su eficacia frente a la variante local.

En el curso de esta segunda fase de su plan para inmunizar a su población, el gobierno prevé vacunar a 16.6 millones de personas en seis meses, incluidos cinco millones de mayores de 60 años de aquí a fines de junio.

Los objetivos se cumplirán si Sudáfrica recibe a tiempo las vacunas compradas, precisó el ministro de Salud, Zweli Mkhize.

Sudáfrica ha quedado hasta ahora rezagada con relación a la Unión Europea o Estados Unidos que aspiran a tener vacunada a la mayoría de la población en el próximo trimestre.

Pero el gobierno sudafricano afirma haber comprado dosis suficientes para al menos 45 millones de los 59 millones de habitantes. Es decir, suficiente para lograr la inmunidad colectiva, un objetivo inicialmente previsto para fines de año.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -