facebook comscore
Suiza retira de su lista de países en riesgo por Covid-19 a México

Suiza retira de su lista de países en riesgo por Covid-19 a México

Global martes 08 de septiembre de 2020 - 11:47


El Gobierno de Suiza retiró su lista de países de alto riesgo de infección de coronavirus a México, ya que a partir de esta semana no será necesaria una cuarentena para los viajeros procedentes de este territorio.

El Ministerio de Salud suizo actualiza semanalmente la evolución de la pandemia en cada país, por lo que han salido también Bélgica y Luxemburgo, entre otros países, y han entrado Croacia, Líbano y Ucrania, así como otras naciones donde la curva de contagios va en aumento.

Los viajeros procedentes de los países de la lista que entren en Suiza deben guardar una cuarentena de 10 días, y aquellos que no cumplan esta obligación pueden ser multados.

Hasta la fecha, Suiza registró en las últimas semanas un notable aumento de los casos diarios, actualmente unos 400, aunque sigue lejos de las cifras de marzo, mes en el que superó el millar de positivos en varias jornadas.


Mientras que los decesos por la enfermedad en el país centroeuropeo son 1.732 desde el principio de la pandemia, ya que se han mantenido por debajo de la decena al día desde el 7 de mayo, y en muchas jornadas no ha habido ninguna muerte.


Información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -