facebook comscore
Suma UNAM 15 planteles en paro de labores

Suma UNAM 15 planteles en paro de labores

Ciudades jueves 06 de febrero de 2020 - 11:14

La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), la Facultad de Psicología y los planteles Sur y Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se sumaron al paro de labores contra la violencia de género, con lo que hasta ahora suman 15 escuelas en total.

En el caso de la ENTS, los estudiantes declararon un paro de labores por 72 horas, mientras que en Psicología fue de 54 horas, con la posibilidad de que se atienda en las instalaciones a los pacientes que requieran atención prioritaria.

En una asamblea que se prolongó por más de cinco horas, alumnos del CCH Azcapotzalco votaron a favor de un paro total hasta el 21 de febrero próximo, en solidaridad con las demandas por violencia de género y atención médica de calidad.

A la par, la comunidad estudiantil del CCH Sur determinó un paro de labores indefinido en solidaridad con las Mujeres Organizadas de la FFyL, la Prepa 9 y los otros planteles que mantienen la protesta contra el acoso y la violencia de género.

Dichos planteles se suman a las Preparatorias 3, 4, 5, 6, 8 y 9, los CCH Naucalpan y Vallejo, así como las Facultades de Arte y Diseño, Ciencias Políticas, Filosofía y Arquitectura.

Se estima que este jueves, las reuniones estudiantiles continúen en otros planteles de la UNAM, por lo que no se descartan más paros.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
EXIGEN A FISCALIA BUSCAR A VIVIANA Ciudades
2020-10-30 - 00:36
+ -