facebook comscore
Suman 20 millones de pesos destinados para la compra de vacunas

Suman 20 millones de pesos destinados para la compra de vacunas

Nación martes 15 de junio de 2021 - 15:52

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ha destinado 20 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19, e informó que México está en el noveno lugar a nivel mundial en cuanto a la adquisición de vacunas y el 19 en relación a fallecidos por la pandemia.

Y ante la pandemia pidió seguirse cuidando, pues advirtió “no podemos cantar victoria”.

“Tenemos que seguir cuidándonos, porque es una enfermedad traicionera, es un virus malo. Hasta hoy hemos ejercido 20 mil millones de pesos en vacunas, y no tenemos problemas. Toda la atención médica y las vacunas gratuitas, por eso no a la privatización de la educación, de la salud, del bienestar del pueblo”, indicó.

López Obrador reiteró su agradecimiento a los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que ha ayudado a enfrentar la emergencia sanitaria, y celebró que se transparente la información referente a la pandemia.

“Hemos hecho todo, levantamos el sistema de salud del suelo, no habían camas, no habían equipos, no habían médicos, enfermeras, no había nada y, a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia, nadie se quedó sin ser atendido, todos tuvieron la posibilidad de estar en una cama de hospital, y ahora todos van a tener garantizado su derecho a la salud y a la vacunación”, indicó

También México está en el lugar 19 de 30 en cuanto al número de fallecidos por Covid-19.

Resaltó que son malas las comparaciones, pero que se debe combatir la desinformación pues estos tiempos de canallas y zopilotes.

“No es agradable para mí dar a conocer estos datos, pero los voy a dar a conocer porque es momento de informar. En los medios conservadores no hay estas comparaciones, no se sabe. Se piensa que, o mejor dicho, se difunde que aquí es donde tenemos el problema nada más. Ha habido mucha desinformación, mala fe de medios convencionales, no de todos, pero sí han sido tiempos de canallas, de zopilotes”, dijo.

En este sentido resaltó que en Perú, Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Italia y Reino Unido han tenido más decesos que en México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -